Blogia

pgsgrupomadrid

Reunión de grupo el 19 de septiembre

Hola a todos,

Parece que ya se han acabado las vacaciones y comenzamos un nuevo año escolar cargado de objetivos.

Buen momento para comenzar a realizar actividades en los colegios madrileños. Uno de las iniciativas de los próximos meses consiste en realizar material didáctico y dar a conocer al PGS en las aulas por medio de charlas y exposiciones. Además, nos proponemos darnos a conocer también por medio de los Centros Culturales y Centros de Educación Ambiental de nuestra comunidad por medio de mercadillos solidarios y puntos de información.

 Otra de las actividades que deberemos mantener es la realización de material (paneles informativos, camisetas, chapas, llaveros, pegatinas, trípticos,etc) para su posterior venta en los mercadillos.

 Un punto importante a retomar es la traducción de los boletines Nautilus.

 

Con estos tres objetivos básicos partimos en nuestra labor de voluntarios, ánimo a todos!

 

Fecha de la reunión: 19 de septiembre

a las 19:30 en C/ Pico de la Maliciosa, s/n Vallecas

Rogamos confirmación,

esther@proyectogransimio.org

EL PROYECTO GRAN SIMIO ADVIERTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE EL EXTERMINIO DE LOS ORANGUTANES Y LA GRAVEDAD EN EL CRECIENTE USO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES.

EL PROYECTO GRAN SIMIO ADVIERTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE EL EXTERMINIO DE LOS ORANGUTANES Y LA GRAVEDAD EN EL CRECIENTE USO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES.

Un informe de la ONU advierte que la producción de biocombustibles en gran escala ya esta teniendo impactos devastadores sobre Pueblos indígenas y poblaciones de especies en peligro de extinción. 

Kalimantan Central, el corazón de Borneo, ocupa una superficie de unos 15 millones de hectáreas, siendo la provincia más amplia de Borneo con una superficie total de más de 74 millones de hectáreas (mayor que la superficie de España). El Corazón de Borneo es conocido por su gran biodiversidad. Esta selva tropical alberga además, a una de las especies de grandes simios, el orangután, uno de los primates más cercanos genéticamente al humano y que se encuentra en grave peligro de extinción. 

Solo en Kalimantan Central existen ya mas de 85 compañías agrícolas de palma aceitera (Elais guineensis).Esta planta africana se ha convertido en el monocultivo más extenso de Asia y probablemente de todo el mundo. Indonesia y Malasia son los líderes mundiales en producción de aceite de palma con un 83% de la producción mundial. Según el Ministerio de Agricultura Indonesio, en el 2006 la producción de aceite de palma era de unos 110 millones de toneladas. Este año serán ya más de 260 millones. El aceite de palma se  utiliza como componente en productos alimenticios (chocolates, helados…) y en productos de higiene (jabones, champús…) pero sobre todo en la creciente industria de los llamados bio-combustibles. De los 32 millones de aceites vegetales consumidos a nivel mundial en el 2006, entre 13 y 14 millones fueron para la producción del biodiesel. Estas cantidades están al alza con una creciente demanda debido a los porcentajes obligatorios de los biocombustibles. 

Mr. Ayamin, del poblado Sembuluh en la región de Surian (Kalimantan Central)  ha declarado ante el Proyecto Gran Simio/España que: “A nuestro pueblo no le queda ya nada de lo que vivir, no hay esperanza. Nuestros bosques ya no existen y nuestras plantaciones las han ocupado las compañías agrícolas de palma”. 

Una hectárea de terreno se compra por unos 45 dólares americanos. Su compañero Mr. Anang-Syadruni añade: “Con lo que un campesino gana en la venta de sus tierras le da como máximo para comprarse un televisor y una motocicleta”.  

El lago del que se abastece el pueblo es su fuente de vida de donde sacan agua para beber y para su higiene: “Nuestro lago esta muerto. Los pesticidas usados en las plantaciones que drenan al río han intoxicado sus aguas. Los peces están muertos o presentan lesiones. Ya ni siquiera podemos pescar  como lo hacíamos antes de que llegaran las compañías de palma. En la época seca -añade Anang- la piel se irrita al contacto con el agua. Alguna vez han venido a analizar el agua pero nunca nos han advertido de la presencia o no de peligro para nuestra salud”. 

Mr. Christophel, un Dayak del poblado Tumbang Koling (Kotawaringi) lleva al Proyecto Gran Simio hasta la zona de bosque en la que las excavadoras trabajan rápido para arrasar los árboles. Al  otro lado de la inmensa superficie desolada y aun humeante, se divisa un pedazo de selva de no más de una hectárea. Aquí se agolpan 6 gibones y un orangután esperando una muerte lenta.  

A unos kilómetros esta el bosque que pertenece a Mr. Christophel. Durante mas de 35 años su trabajo ha consistido en la protección de este bosque de 6000 ha. Sus vidas  penden de esos árboles que siempre han talado de forma selectiva. “Las compañías de palma lo arrasan todo, tengo miedo de que solo pueda resistir un mes mas. Al final me arrebataran mi bosque. Las compañías de palma, cuando no consiguen comprar los  terrenos de los campesinos, los prenden fuego. Así, a los indígenas no les queda mas remedio que vender sus tierras que ya no tienen ningún valor”. “A principios de los 2000, en mi bosque había unos 30 orangutanes. Desde que en el 2005 llegaron los cultivos de palma, son unos cuantos mas, ya que los orangutanes de alrededor han tenido que huir al único bosque que les queda”. “El día en que este bosque desaparezca -añade Christophel con tristeza- los orangutanes y todos los animales que en el habitan morirán, pues no  quedan mas lugares donde puedan sobrevivir”. 

Las plantaciones de palma en Indonesia ocupaban en el año 2006 más de 6’5 millones de hectáreas, con un crecimiento en la última década de unos 2 millones de hectáreas por año (unos 300 campos de fútbol al día).En 2025 el Gobierno indonesio aprobó tener más de 26 millones de hectáreas destinadas al cultivo de palma.  

A día de hoy, más del 90% del hábitat del orangután ha desaparecido. En muy pocos años los orangutanes, al igual que todas las demás especies que habitan en Borneo, lucharan por los últimos resquicios de bosque, aunque para entonces, las  poblaciones de orangután estarán tan fragmentadas que serán inviables genéticamente. 

El uso de incendios por parte de las compañías agrícolas de palma para deforestar la selva de forma más rápida es común. Durante la época seca estos incendios son difíciles de controlar y se extienden prolongadamente de forma subterránea. Los orangutanes o gibones que no les quedan árboles, se abaten a la tierra quemándose el cuerpo en contacto con el suelo ardiente. 

“Muchos líderes políticos apuestan por los biocombustibles, sin darse cuenta que en la mayoría de los casos, esta práctica esta violando los derechos de los pueblos indígenas, la destrucción de la biodiversidad y el exterminio de especies en peligro de extinción como el orangután. Se debe establecer urgentemente, un código de conducta donde se vigile la procedencia de la materia prima para la obtención de este nuevo combustible que esta lejos, en la mayoría de los casos, de considerarse Bio según nos quieren dar a entender”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio en España. 

Un amplio número de ONGs y Organizaciones de Pueblos Indígenas de todo el mundo, han expresado su gran preocupación y han demandado una profunda evaluación científica de los riesgos de de los biocombustibles. 

Pozas añade que la ONU reconoce públicamente estos impactos a través de varios informes emitidos y que sin embargo no se toman soluciones urgentes para erradicar lo antes posible este descontrol que arrasa la biodiversidad de las selvas tropicales. Existen además planes para el establecimiento de grandes monocultivos de árboles, incluyendo árboles genéticamente modificados, para la producción de biocombustibles. El arrasar un trozo de selva y después plantar un monocultivo, para las estadísticas de los bosques mundiales, no representa una disminución de la masa forestal, sin embargo toda la biodiversidad si que queda completamente destruida.

CAMISETAS 2007

CAMISETAS 2007

Hola a todos,

 Hoy hemos ido a recoger las 200 camisetas que encargamos el mes pasado. Para la reunión de septiembre las llevaremos al local de Vallecas.

 Si alguno quiere reservar alguna talla y color concretos es mejor que os pongáis en contacto conmigo, ya que si se venden rápido podríais quedaros sin ella.

Para reservar camiseta escribirme a esther@proyectogransimio.org

Por otro lado, dar las gracias a las tres modelos que han colaborado en la recogida de las camisetas cuando nadie estaba disponible. (En fín.. agosto es lo que tiene)

 

Un abrazo a todos,

Esther

PROXIMAMENTE DISPONDREMOS DE CAMISETAS

PROXIMAMENTE DISPONDREMOS DE CAMISETAS

 Para este mes de agosto ya dispondremos de camisetas del PGS.

 Hemos encargado 200 camisetas en tres colores: blanco, azúl cielo y gris jaspeado, en varias tallas (S- M- L - XL - XXL)

Para reservar la vuestra podéis dejar un mensaje en este mismo blog.

Además, disponemos de un expositor realizado con material reciclado para la venta y exposición del material. Os adjunto una foto.

 

Un abrazo,

 Esther

En SEPTIEMBRE nos vemos

Hola a todos,

 Este mes de Julio muchos de nosotros ya estamos de vacaciones, asi que los que quedamos en Madrid y nos estamos dedicando a trabajos más bien individuales ánimo! mucho ánimo! ;)

 Por lo demás, reanudaremos las reuniones en grupo para septiembre,

 

Feliz verano a todos!

Esther

PROYECTO GRAN SEMIO DENUNCIA EL CIRCO CON ANIMALES.

Proyecto Gran Simio denuncia el "maltrato" y la "humillación" que sufren los animales del Circo Mundial en Canarias

La ONG denuncia el apoyo que recibe el circo por parte de Unicef y Caja Canarias, quien desmiente haber dado ningún tipo de ayuda al espectáculo.

 

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director ejecutivo de la ONG Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas Terrados, denunció hoy el "maltrato" y la "humillación" que sufren los animales utilizados en el espectáculo del Gran Circo Mundial que, actualmente, se representa en La Laguna (Tenerife), y acusó a Caja Canarias y Unicef de apoyar la iniciativa. La caja de ahorros explicó que la única relación que le une con el espectáculo es que las localidades se adquieren a través de su servicio de venta de entradas.

   En declaraciones a Europa Press, Pozas narró como uno de los activistas de la organización se introdujo en las instalaciones del Circo Mundial fuera del horario de representaciones y pudo tomar imágenes de algunos animales, que mostraban signos de castigo físico, así como constatar su "comportamiento enfermizo" y el hecho de que "sufren malos tratos incluso delante del público".

   "Vimos a un grupo de elefantes encadenados, sin poder moverse, con marcas de heridas en las patas, con la piel muy castigada y pisando sus excrementos" narran los activistas, que explican como encontraron "un asno atado en un recinto sucio y reducido y un grupo de tigres de bengala, enjaulados en un mínimo espacio" además de "un tigre albino encerrado en una jaula minúscula, con graves síntomas de trastorno psicológico y depresión".

   Es por ello que la organización ha convocado una protesta que tendrá lugar el próximo 23 de junio a las puertas del Circo Mundial, donde los activistas desarrollarán una 'performance' así como una representación teatral para, en palabras de Pozas, "concienciar a la gente de que deben dejar de asistir a este tipo de espectáculos".

   Respecto al respaldo institucional que recibe el Circo Mundial, la organización destaca el soporte que proporciona Caja Canarias, entidad encargada de la venta de entradas que, según denunció Pozas, "se anuncia en los carteles junto al Ayuntamiento de La Palma, el de Santa Cruz, el Cabildo de Gran Canaria y el de Tenerife".

   "Caja Canarias financia un tanto por ciento para el traslado del Circo Mundial por todas las islas", afirmó Pozas, tras destacar que "en la programación social" de la entidad "para 2007, ya figuraba la ayuda para el Circo Mundial".  

   Sin embargo, la directora de Obra Social de la entidad, Magaly Miranda, explicó a Europa Press que, efectivamente, las entradas del espectáculo se venden a través de Caja Canarias, pero sólo porque el Circo Mundial ha contratado este servicio, ya que no hay ninguna otra relación entre ambas empresas. Si aparece el logotipo de la caja de ahorros en los carteles del circo "es porque vendemos las entradas y ellos han querido ponerlo", apuntó Miranda.  

   "No se les da ninguna subvención, no les apoyamos de ninguna manera y nunca han figurado en nuestros presupuestos. De hecho, nos pidieron que lo apadrinásemos y dijimos que no, precisamente porque ya había denuncias de organizaciones que les acusaban de maltratar a los animales y, al margen de que las acusaciones fueran ciertas o no, desde el momento en que ha despertado polémica a Caja Canarias no le interesa asociar su imagen a la del Circo Mundial", explicó la responsable de Obra Social.

UNICEF FIGURA.

   Más "sorprendente" le ha parecido a Proyecto Gran Simio el hecho de que entre los patrocinadores del espectáculo que se reseñan en la página web, figure el emblema de la organización internacional y no gubernamental UNICEF, porque "bastante problema hay con los niños en el mundo como para promover que los menores vayan a al circo a ver cómo los animales, fuera de su hábitat, son maltratados".

   Pozas se cuestionó "hasta qué punto una organización que se debe dedicar a los niños y a la infancia" puede "promover que los menores disfruten con el sufrimiento animal y vayan a ver como se les ridiculiza y maltrata" y afirmó que Proyecto Gran Simio siempre se ha manifestado "en contra de que los niños vean ese tipo de espectáculos".

   Para el Proyecto Gran Simio "resulta más positivo para los niños el poder admirar las habilidades, ingenio y talento del ser humano, frente a observar animales aterrorizados realizando acciones desnaturalizadas. La percepción que seda en este caso del mundo animal y la naturaleza es muy triste y poco educativa", declara la organización.

   "El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project) es una asociación que tiene por objetivo la protección de los grandes simios (chimpancés, gorilas, bonobos y orangutanes) y los lugares donde habitan. Lucha por que se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados en experimentos; con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud". (www.proyectogransimio.org)


NUEVO PROYECTO EN CONGO - ENCUENTRO DEL ARBOL

Estimados amig@s.

En primer lugar quiero felicitar publicamente a nuestra compañera Esther, por el esfuerzo que sta haciendo para mantener este blog vivo y por la información que está dando. Enhorabuena también a Ramón y su grupo de traductores, porque la información es impprtante. Nos movemos en un mundo donde la información corre como rios inmensos, llenos de datos, de noticias, de medios por todo el mundo y el no estar al menos a la mínima altura, supondría un pequeño fracado. Por ello es imprescindible tanto el Nautilus en Español como en Ingles y el traducir todas aquellas informaciones que nos llegan del exterior y que pueden beneficiar y apoyar nuestro trabajo.

 En breve se colgaran nuevas fotografias y texto enviado a juestro webmaster del PGS, en el que anunciamos que hemos participado nuevamente con un nuevo Proyecto financiado solo y exclusivamente por los socios del PGS. Ha consistido en proyecciones de costumbres y bosques primarios en un poblado junto a Punta Negra y despues, a la salida del colegio donde todos lo estuvieron viendo, se realizó una representación teatro.baile. En el se representaba a un pequeño chimpancé secuestrado de los brazos de su madre y encadenado en el poblado y como los niños y algunos mayores, lo rescatan por la noche para devolverlo a la selva. En la misma se dice que no se pueden comer, ni traficar, ni destruir la selva que es su casa por la riqueza del país.

 Con respecto al encuentro internacional del árbol, en fin, no tengo comentarios. las entradas son elevadas y la participación en el mismo por grupos ecologistas desmesurada en cuanto a dinero a pagar y casi todo, por lo que pide Al-Gore en cada conferencia, millones.......increible......un politico que se ha puesto la chapa del ecologismo cuando en su dia bloqueo el protocolo de Kioto cuando era Vicepresidente de los Estados Unidos.

Valorarlo:

Opciones de participación posibles:
A. 1 entrada + aparecer públicamente como entidad participante - 650 euros
B. 1 entrada particular - 480 euros
C. Aparecer públicamente como entidad  participante pero sin entrada (Fila 0) - 400 euros
D. 1 entrada + presencia en la Exposición de Paneles "Plantando semillas" - 300 euros
E. Presencia en la Exposición de Paneles "Plantando semillas" pero sin entrada - 100 euros
F. Clientes de Maderas Nobles de la Sierra del Segura - descuento especial, contactar con secretaria@masarboles.es previamente o esperar a que desde Secretaría contactemos después de recibir el formulario de inscripción de esta misma página
G. Reserva de entradas de grupo - contactar con secretaria@masarboles.es previamente o esperar a que desde Secretaría contactemos después de recibir el formulario de inscripción.

Para contratar alguna de estas opciones podéis hacerlo de una de éstas dos maneras:
1.
Haciendo un ingreso en la cuenta 2100-4145-96-2200061679 de la Fundación + árboles por el importe elegido e indicando en el concepto vuestro teléfono de contacto. A continuación, nos podéis comunicar el ingreso escribiendo al correo electrónico secretaria@masarboles.es  o llamando al teléfono:  967 435 907.
2. ¡RECOMENDADA! Completando el formulario de inscripción que tenéis a continuación y haciendo el ingreso correspondiente en la cuenta  2100-4145-96-2200061679  de la Fundación + árboles, indicando en el concepto vuestro teléfono de contacto.
 

EL PROYECTO GRAN SIMIO SE DERMARCA DE ESTE EVENTO AL NO ENTENDER DONDE VA A PARAR TANTO DINERO.
Un abrazo compañer@s
Pedro

Madera certificada en la ampliación del Museo del Prado

Greenpeace ha felicitado a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, por la decisión de emplear madera certificada por el FSC (Consejo de Administración Forestal) en las obras de ampliación del Museo del Prado. Con esta decisión el Museo del Prado es la primera obra pública que ha atendido a verdaderos criterios de sostenibilidad en la adquisición de madera.
“Éste es un hecho sin precedentes en España. Una obra pública, un edificio emblemático de la cultura española y mundial ha sido construido incorporando uno de los criterios de sostenibilidad que la sociedad está demandando actualmente”, ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace.

 para más información:

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-muestra-su-satisfac-2

 

 

FELICIDADES AL GRUPO DE TRADUCCIÓN

FELICIDADES AL GRUPO DE TRADUCCIÓN

Hola Ramón,

 ¿Qué tal va el trabajo? sólo informarte de que el boletín número 45 ya ha sido enviado a nuestros compañeros de EEUU para su publicación entre los socios de allí. Michele a agradecido mucho nuestra ayuda, asi que felicitarte también desde el blog por tu trabajo y animarte  a continuar en la brecha.

 

Un abrazo,

 Esther

EL NUEVO MATERIAL DEL PGS

EL NUEVO MATERIAL DEL PGS

Hola a todos!

 Por fín he podido meter en el blog las imágenes de las nuevas chapas.

 Elena se ha encargado de hacerlas, así que desde aquí felicitarla por su trabajo. También deciros que si alguno quiere o está interesado en vender entre los amigos las chapas podéis poneros en contacto conmigo para pasaros las que necesitéis.

 Por el momento Elena ha hecho 130 chapas de diferentes tamaños:

Disponemos de 70 chapas de 38mm con el logo del chimpi, 30 chapas de 55mm con el logo de las manos del PGS y otras 30 de 55mm con la cara del chimpi. Además, agradecer también a la empresa que las ha hecho, su donación de 20 chapas pequeñas para la venta.

Deciros también que cada miembro del grupo madrid tiene una chapa esperando a ser recogida.

 Sobre los precios para la venta varían en función del tamaño de la chapa:

- Las pequeñitas hemos pensado venderlas a 1 euro/ und

- Medianas (38mm) 1,50 euros/und.

- Grandes (55mm) ambos modelos: 2 euros/ und.

 

Por otro lado, también estamos trabajando en la mejora de los paneles de la exposición y en su ampliación. Esperamos que para el mes de septiembre esté lista para viajar de nuevo a alguna sala de exposiciones de Madrid o a algún centro interesado.

 

Un abrazo a todos,

 

Esther

 

esmafope@gmail.com

esther@proyectogransimio.org

www.proyectogransimio.org

1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles

 

Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A. , empresa dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad, y su Fundación + árboles, convocan el 1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles, que se va a celebrar en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona, el próximo día 23 de junio de 2007.

 Para más información e inscripciones:

 http://www.masarboles.es/microsites/encuentro.htm

¿Cree que Hiasl merece derechos humanos?

Ayer, 22 de mayo, día mundial de la Biodiversidad, el diario ADN publico un artículo en el que se preguntaba al lector ¿cree que este chimpancé merece derechos humanos? se trata de Hiasl, un chimpancé de 26 años que gracias a la Asociación contra las Frábricas de Animales cuenta con un abogado, Eberhart Theuer, para defender su causa. Y es que el centro que acogía a Hiasl está en bancarrota y no pueden hacerse cargo de él.

 El abogado de Hiasl pide el estatus de persona para el, ya que si lo obtine, podrá tener derecho a la propiedad y por tanto la gente que quiere ayudarle, podrá hacer donaciones y así él tendrá derecho legal a recibirlas y con ello tendría una nueva oportunidad en la vida, ya que la realidad del asunto es que el se juega su vida en este proceso legal.

 Si queréis opinar al respecto, podéis entrar en:

http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=29286#coments

 

 

ACEITE DE PALMA

Hola de nuevo a todos,

 Tanto Ramón como yo hemos recibido este correo hace poco, os animo a que visitéis la página y a que veais el vídeo que nos pasó Karmele desde Indonesia. Será uno de los temas para la próxima reunión.

Para ver el vídeo entrar en :

http://www.proyectogransimio.org/kllanos.php

 ------------------------------------------------------------------------------------

Estimadas amigas y amigos de las selvas tropicales:
>
> El Deutsche Bank planea acceder al lucrativo negocio de producción de
> energía a partir de aceite de palma invirtiendo en centrales
> termoeléctricas
> que funcionan a base de este aceite en la región de Saarland, Alemania.
> Estenegocio agudiza a gran escala la amenaza sobre los últimos bosques
> tropicales.
>
> Las centrales eléctricas generarán sólo en 2007 por lo menos 1,3
> Billonesde kilowatios hora a partir de aceite de palma. Próximamente, el
> Deutsche Bank planea quemar los bosques tropicales, y encima, esa energía
> que provoca la tala masiva es fomentada y subvencionada como ecológica.
>
> Por favor, conozcan los detalles del caso y participen en la acción de
> protesta a través de nuestra página web:
>
> http://www.regenwald.org/international/spanisch/
>
> Ayuden a salvar la selva tropical difundiendo este email entre todos las
> personas que conozcan y que puedan secundar la acción.
>
> Muchas gracias por su apoyo y un afectuoso saludo.
>
> Guadalupe Rodriguez
> Casilla de Correos 10-01-161
> Ibarra, Ecuador
> Tel.: +593 6 2600062
> Cel.: 088024142
> guadalupe@regenwald.org
> http://www.regenwald.org/international/spanisch

 

22 DE MAYO:DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

Hola a todos,

 Os escribo con motivo del día mundial de la biodiversidad y la visita de Jane Goodall a España. Pinchando en la página de abajo podréis inscribiros a la charla que será en el Círculo de Bellas Artes, a las 17:00h

Espero que nos vemaos por allí.

 

Un abrazo a todos,

 

Esther

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente le invita a celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad en compañía de Edward O. Wilson y de Jane Goodall

http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/envios/portal_biodiversidad07.htm

PRÓXIMA REUNIÓN DE GRUPO ¿DÍA 26 DE MAYO?

Hola  a todos,

 

He estado hablando con Marisa por medio del blog y a las dos nos viene bien quedar el día 26 por la mañana para la Reunión de grupo. Estaría bien que los que queráis venir nos contáseis cuando os viene bien para amoldarnos todos. Si alguien más se anima y tiene problemas para escribir en el blog podéis escribirme directamente a mí para ayudaros.

 

 

Un abrazo a todos,

 

Esther

REUNIONES DE GRUPO

Hola a todos,

 

Hace tiempo que no nos reunimos, y la verdad es que no sé nada de muchos de vosotros. Ahora mismo estoy a tope, trabajando en horario de tarde e intentando iniciar un negocio. Por esa razón yo no puedo asistir a las reuniones en el horario que teníamos y sólo puedo ponerme en contacto con vosotros por las mañanas.

Si queréis reuniros como antes, podéis hacerlo, sólo poneros en contacto conmigo para conseguir la llave del local.

Por otro lado, a las últimas reuniones sólo fuimos 4 personas, asi que podemos continuar con nuestro trabajo voluntario por internet por medio de este blog al que os animo a escribir, en caso de que no nos reunanos por ahora. Seguro que más adelante (seguramente al final del verano) proponemos una reunión.

 

Recordaros también que podéis escribir en este maravilloso blog cuando queráis cualquier idea, duda o proposición para el grupo.

 

Un abrazo a todos,

 

Esther

 

URGENTE ACCIÓN - EXTENDER A TODOS LOS RINCONES DE LA RED - URGENTE ACCIÓN

Ante el abandono absoluto de la Proposición No de Ley que se tenia que haber debatido ya en la comisión del medio Ambiente del Congreso, una vez que se admitió a trámite, y debido principalmente al temor que tiene el Gobierno de aprobarla creyendo que se va a originar un nuevo frente de debate con el partido de la Oposición y los medios de comunicación como el originado el 25 de abril y días siguientes del pasado año; los responsables del Proyecto Gran Simio, apoyados por numerosos científicos, Asociaciones Animalistas y la sociedad en general, han decidido lanzar una campaña de envíos de correos electrónicos para llamar la atención al Gobierno por su actitud pasiva ante esta PNL, que no atenta contra ningún interés  político y si esta en la línea de la defensa del medio ambiente y contra el cambio climático, pues uno de los objetivos del Proyecto Gran Simio es la conservación de los bosques primarios.

 

Por este motivo y creyendo en la urgente necesidad de la aprobación de una PNL que fue mayoritariamente apoyada y que sabemos que los medios de comunicación han realizado reportajes apasionados y respetuosos con los grandes simios y con el Proyecto Gran Simio, y tomando como ejemplo la Comunidad de Baleares que han aprobado la misma Proposición No de Ley en el parlamento el pasado 28 de febrero; os pedimos que mandéis el correo que a continuación ponemos y a las cinco direcciones, a ser posible en CCOO.

 

Muchas gracias por tu colaboración. Este mismo mensaje esta siendo enviado internacionalmente a todas las agencias y grupos de contacto que tenemos.

 

Gracias. Entre todos romperemos la barrera de la especie.

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS – España)

   Correos electrónicos para el envió, a ser posible en CCOO.  

 

 

ministra@mma.es

 

mcolldeforns@diputada.congreso.es

 

diegolgarrido@diputado.congreso.es

 

julio.villarrubia@diputado.congreso.es

 

congresopgs@yahoo.es

 

 

  Carta para enviar a los correos electrónicos. Copiar y pegar.    

 

 El 30/03/2006, se presento ante el Congreso la Proposición No de Ley sobre la adhesión al Proyecto Gran Simio (161/001625), calificado el 04/04/2006. Al ser admitida a trámite para su debate, ante la Comisión de Medio Ambiente, pedimos encarecidamente que se debata y se apruebe de forma urgente, pues no entendemos como sobre esta PNL, apoyada por numerosos científicos de todo el mundo, por asociaciones animalistas, ecologistas y la mayoría de los medios de comunicación,  exista un silencio incomprensible y un temor latente en ser debatida. 

Recordamos que esta misma Proposición No de Ley, ha sido aprobada el pasado 28 de febrero, en el Parlamento Balear, tras ser defendida de forma brillante por el Grupo Socialista, como se puede observar en el diario de sesiones.

Consideramos que la propia proposición no de ley admitida a trámite para su debate, no se debería apartar de la agenda política por causas  ajenas a la propia PNL. 

Por ello y una vez más, insistimos en que la Proposición no de Ley (161/001625) sea debatida y aprobada, por el bien de estos miembros de nuestra familia zoológica, por los ecosistemas en donde habitan, por las demás especies y plantas con las que comparten hábitats, por las poblaciones humanas que también los ocupan, por los científicos españoles que están deseando estudiarlos y protegerlos y porque España se incorpore a los países que realizan proyectos de este tipo en los lugares de mayor diversidad biológica del planeta.

 Atentamente: 

Nombre y apellidos:

DNI: 

 

NOTA IMPORTANTE

Hola chic@s:

Bueno, veremos como funciona este Blog y si podemos comunicarnos mejor de esta forma. Aqui como me dijo Esther, podemos poner articulos interesantes, comentarios, acciones, etc...y cualquier cosa que veamos de interes. Por cierto, os paso un link sobre un comentario a  nuestra organización.

 http://www.libertadbalear.com/?p=23658

Dentro de poco vamos a realizar una campaña a nivel internacional para pedir que la PNL sea debatida y aprobada en el Congreso.

Pedro Pozas

BIENVENIDOS!!!

Hola a todos,

se me a ocurrido la idea de crear un blog para el grupo Madrid, para que podamos comunicarnos entre nosotros y colgar las actividades, fechas de las reuniones, fotos o lo que se nos acurra.

Este blog es para un uso más informal y para evitar los problemas de espacio que surgieron con el foro en la web del proyecto.

Además he pensado que así, aunque no todos nos veamos en las reuniones podemos estar al tanto de las actividades con sólo entrar en el blog.

Bueno, os animo a todos a usarlo,


Un abrazo,


Esther