Blogia
pgsgrupomadrid

Jornada Parlamentaria contra el maltrato animal y la tauromquia en el Congreso de los Diputados.



Nos ponemos en contacto con vosotros, para informaros que el jueves 18 de octubre, a las 10:30h de la mañana, vamos a celebrar una Jornada Parlamentaria contra el maltrato animal y la tauromquia, en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados.

El acto, organizado junto a las organizaciones animalistas y ecologistas más importantes del país, constará de una primera parte, con las intervenciones de varios ponentes comprometidos con los derechos de los animales. Hasta hoy, tenemos confirmación de: Lucía Etxebarría (escritora), Alberto Vázquez Figueroa (escritor), Rosa Montero (escritora), Ruth Toledano (poeta y periodista), Jorge Riechmann (escritor), Joaquín Araujo (escritor y naturalista) y los dos diputados de LOS VERDES, Francisco Garrido y Joan Oms.

La segunda parte consistirá en la presentación de un manifiesto, que será firmado por las organizaciones animalistas y ecologistas presentes. Para la lectura de dicho manifiesto, está confirmada la participación de Liberto Rabal (actor), Adriana Davidova (actriz), Juanma Bajo Ulloa (director de cine), Mayte Martínez (atleta) y Carlos Rodríguez (locutor de "Onda Cero" y veterinario).

La entrada al evento, por la esquina de C/ Cedaceros, será libre a todo aquel que esté interesado, siempre y cuando se lleve consigo el DNI. Sin embargo, para evitar colas en el acceso, sería aconsejable que confirmaran asistencia, enviando un correo con los nombres y números de DNI, de las personas que van a venir, a nautilusmar@yahoo.es Poner en el asunto JORNADAS PARLAMENTARIAS.

De todas formas en caso de no dar el DNI por adelantado, el día 18 se puede presentar, aunque puede haber cola. Si nos lo das, lo pasarmos directamente a SEGURIDAD y cuando llegueis estareis en la lista y pasareis rápido.

Este evento lo organiza Los Verdes y colaboramos todos los grupos animalistas más importantes de España.

Esperamos que podais a sistir.

Agradeceríamos la máxima difusión de este evento.

Más información en www.verde.es


Saludos,

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio/España

1 comentario

gonzalo blanco vazquez -

farodevigo.es » Ourense Adega denuncia maltrato a unos cerdos en un festejo de A Valenzá


GROTESCOS ACTOS DE MALTRATO ANIMAL CON NIÑOS EN BARBADAS (Galicia)


Xan Carlos Fernández, portavoz de Adega en Ourense. / iÑAKI osorio


MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
La "I Agarrada do Porco" de A Valenzá celebrada el domingo se convirtió en un éxito entre los más jóvenes de la localidad pero ha generado cierto malestar en la asociación ecologista Adega, que denuncia "maltrato" hacia los tres cerdos que participaron en la actividad infantil.
En el marco de la I Festa da Veciñanza, la Asociación de Veciños de A Valenzá decidió organizar una especie de rodeo para niños, un "juego", según los organizadores, en el que participaron 20 niños de entre ocho y 14 años.
Su misión era conseguir retener a tres pequeños cerdos que previamente habían sido cubiertos de grasa para evitar que los agarraran con facilidad y se los llevaran a casa.
críticas del portavoz de Adega en Ourense, Xan Carlos Fernández, quien asegura en un comunicado haber recibido "quejas vecinales" sobre un espectáculo que habría sido "denunciado ante el Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil".
Adega sostiene que el Seprona no se personó en el recinto y asegura que "exigirá al subdelegado del Gobierno en Ourense una explicación que justifique tales hechos".
Su versión contrasta con la aportada ayer desde la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil, donde aseguran que "no se tiene constancia de que se solicitase la presencia del Seprona el domingo". A pesar de esta circunstancia, la Subdelegación ourensana anunciaba ayer que abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.
delegacion prensa
ADEGA-ourense
gonzalo blanco
www.adega.info