Blogia
pgsgrupomadrid

7ª REUNIÓN DEL GRUPO MADRID DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2007

ASISTENTES:

 

Marisa, Javier N., David, Luna y Esther. Rafa no asistió pero nos ayudó con el transporte del material y en la recogida del local.

 

Tanto a Rafa como a Javi, que cargó con el equipo fotográfico hasta el local, darles las gracias por su ayuda en la organización de la reunión.

  

OBJETIVOS:

1)      Crear un grupo de voluntarios para la organización de un  Mercadillo Solidario”. Concretar un lugar, obtención de permisos y conocer los horarios y los días disponibles de cada voluntario.

2)      Traducción de los Boletines Nautilus. Ampliación del grupo de traducción.

3)      Venta de camisetas y demás material; asignación de chapas identificativas a los voluntarios para posteriores actividades.

4)      Búsqueda de un nuevo local de trabajo.

5)      Material. Búsqueda de presupuestos para pegatinas.

6)      Crear un grupo de voluntarios para la recogida de material de segunda mano. Importante: coche para el transporte.

7)      Creación de una cuenta corriente para el grupo Madrid.

8)      Otras noticias destacadas.

  

Además, estamos trabajando en:

 

1)      Realización de una memoria de trabajo del grupo Madrid.

2)      Realización de material didáctico para niños.

3)      Charla + exposición + mercadillo solidario. Ofertado a Centros Culturales, Centros de Educación Ambiental, Colegios e Institutos del área metropolitana. Disponemos de una carta modelo para presentar a los centros.

  

Hola a todos,

 

Como podéis ver, este mes viene bastante cargado de trabajo, tanto a nivel individual como colectivo.

 

1)  Uno de los objetivos a corto plazo que nos hemos propuesto ha sido la organización del primer “mercadillo solidario” del PGS. Para esta actividad necesitamos al menos cuatro voluntarios que estén disponibles durante media jornada (2 para el turno de mañana- 2 para el turno de tarde). Buscamos personas disponibles para los sábados del mes de octubre. La actividad se realizará un sábado de ese mes, la fecha dependerá de la disponibilidad de los voluntarios.

 

Para poder participar en esta actividad y recibir más información, podéis enviar vuestro nombre y apellidos, así como el turno disponible y los días a esther@proyectogransimio.org

 

2) Por otro lado, necesitamos reactivar el grupo de traducción, ya que nos queda mucho trabajo que realizar en este sentido. Sobre este tema se habló especialmente debido al trabajo que supone y al destino de los boletines. Estos boletines son enviados a nuestros compañeros de EEUU, donde se difunden entre los socios de habla inglesa.

http://www.greatapeproject.org/news.php

Hablamos sobre la posibilidad de acceder a los boletines completos en inglés desde nuestra página web. Quedó el tema pendiente de consultar a nuestro web master Luis.

 

3)Más tarde hicimos entrega de las chapas identificativas a los asistentes y de las camisetas. Hablamos de subir el precio de éstas a 10 euros/und. Todos los asistentes decidieron comprar las camisetas a ese precio como aportación a la cuenta del grupo.

 

Actualmente el saldo de nuestra cuenta es: 98 euros.

 

4)Sobre el nuevo local de trabajo decir que, uno de los problemas con que nos hemos encontrado ha sido la necesidad de contar con un local en el cual podamos almacenar todo el material del que disponemos, ya que día a día, este material aumenta. Por el momento el local en el cual realizamos las reuniones, nos ha facilitado un armario para los paneles y el expositor.

 

Aún así, contemplamos la posibilidad de un nuevo local del PGS, proponiendo la búsqueda de un espacio donde sea posible la realización de las reuniones, almacén de material y en último lugar la creación de un despacho.

 

5)Sobre el material del que disponemos:

 

 Para la venta.

-         100 Camisetas. Blanco, azul cielo y gris jaspeado en varias tallas S-M-L-XL-XXL

-         130 chapas. Varios tamaños y dos modelos.

-         Parches

-         Pegatinas

-         Sujeta páginas

 

Para difusión.

 

-         10 paneles explicativos (60x80cm)

-         Trípticos informativos.

-         Un expositor

  

Quedamos así mismo en la búsqueda de presupuestos para pegatinas redondas del PGS, (iguales a las que teníamos del último pedido) y proponiendo hacerlas también en color naranja.

 

6) El siguiente tema fue la búsqueda de voluntarios para la recogida de material de segunda mano en las próximas ferias de IFEMA.

 

Muchas de las ferias que vienen a Madrid en los meses de octubre y noviembre cuentan con un elaborado montaje y al finalizar, los stands se desmontan tirando una gran cantidad de materiales que pueden ser reutilizados, como el cartón pluma.

 

Nos proponemos recoger el material sobrante y reutilizarlo. Para esta actividad necesitamos personas con coche propio, que puedan aportar para el transporte del material, hasta el local de Vallecas.

 

Para participar en esta actividad, podéis poneros en contacto con esther@proyectogransimio.org

 

7) Sobre el número de cuenta del grupo: lo colgaremos próximamente del blog.

  Próxima reunión de grupo: miércoles, 17 de Octubre. C/Pico de la Maliciosa s/n Vallecas.  

Un saludo a todos,

 

Esther Martín-Forero Peña

esther@proyectogransimio.org

www.proyectogransimio.org

0 comentarios